lunes, 25 de febrero de 2019

CONCEPTOS RELATIVOS A LA LUZ. COLOR

Conceptos Relativos a la Luz. Color
La luz es una forma de energía capaz de provocar cambios en los cuerpos. Así, por ejemplo, nuestra piel y la de muchos animales cambia de color cuando se expone a la luz solar. También es una importante fuente de energía para las plantas, que la utilizan para fabricarse el alimento.
Gracias a ella podemos ver todo aquello que hay a nuestro alrededor. Hay cuerpos que producen y emiten su propia luz. Estos cuerpos reciben el nombre de fuentes luminosas. Hay fuentes luminosas naturales, que producen luz propia y se encuentran en la naturaleza, como el Sol, el fuego y algunos insectos como las luciérnagas, y fuentes luminosas artificiales, fabricadas por las personas, como la bombilla (ampolleta), las velas, las cerillas (fósforos) y los tubos fluorescentes.
Durante el día la luz del Sol nos ilumina, los rayos de luz que nos llegan del Sol son una forma más en que se manifiesta la energía, la cual puede ser utilizada por el hombre para su provecho. De noche, sin embargo, necesitamos otras fuentes de luz, por eso conectamos bombillas (ampolletas), usamos una linterna o encendemos una luz para poder ver. (Profesor en línea, 2015)
 Cualidades De La Luz 
Luminosidad: cantidad de luz que incide sobre una superficie. Determina la claridad o la oscuridad de una imagen.
-Luminosidad (o clave de luz) alta. Ayuda a la sensación de alegría y libertad. -Luminosidad (o clave de luz) baja. Ayuda a crear la textura del cabello.

Tonalidad o matiz: se refiere a la calidad de color de una luz: hablamos así de luz amarilla, blanca, roja
- Luz blanca. Ayuda a crear la atmósfera de asepsia. Las luces amarillas o doradas ayudan a la evocación del lujo. También al pasado o al recuerdo.(Cultura, 2010)


Véase también en:
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Luz.htm
https://es.slideshare.net/brunoculturaa/1-la-luz-y-cualidades


No hay comentarios.:

Publicar un comentario